Fracking social, en Europa y en la universidad de Barcelona.

guivernau catala

La técnica del fracking consigue liberar el metano líquido presente en las arcillas compactadas. Para hacerlo, se requiere provocar una fuerte fractura, con agua a presión y otros materiales. Una vez resquebrajada, esa arcilla inútil, libera lo mejor de sí, el gas, que sube por las tuberías y es utilizado para el desarrollo.

Es difícil conseguir ese resquebrajamiento de las arcillas sociales compactadas por tantos años de cultura mediocre, pero en Francia parece que lo está logrando una mujer a partir del debate suscitado por el “matrimonio homosexual”. Y en Italia es un cómico el que pone en entredicho el sistema. En España, poco éxito de momento. Pero en la Universidad de Barcelona ya conoció un fracking con la llegada de estudiants pel canvi, liderado por Albert Guivernau, que logró dinamitar el sólido y fatal monopolio de las izquierdas en la representación estudiantil.

El miércoles 15, a las 20.30, en el Museo de la vida, Albert Guivernau nos explicará cómo lo hizo y cómo se puede hacer desde otros ámbitos sociales.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s