Doctor Argemí: “La cultura de la muerte está llamada a extinguirse”.

La cultura de la muerte está llamada a extinguirse“. Así lo manifestaba el doctor Josep Argemí, catedrático de medicina y ex rector de la Uic. La cultura de la muerte desaparecerá, explicó el profesor Argemí, bien porque surja un impulso renovador en el interior de nuestra sociedad o bien porque desapareceremos nosotros, debido a la baja natalidad, y otro pueblo ocupará nuestro lugar.

Personalmente soy optimista porque la persona humana tiene la chipa divina, y estamos llamados a renacer, a regenerarnos“.

El profesor Argemí, en una animada tertulia en el club Racó de Sabadell abordó la necesidad de regeneración social a través de una bioética seria, que no supone necesariamente grandes estudios y comités y surje sin más del deseo de hacer las cosas bien hechas: es la medicina que practican los profesionales que se esfuerzan por ser buenas personas, la de la gente buena.

Argemí, al ser preguntado por el dopaje deportivo, explicó que no todas las prácticas prohibidas son perjudiciales para la salud: muchas de ellas significan sin más una injusticia por evadir unas reglas establecidas y desear competir en mejores que sus rivales. Otras prácticas, no prohibidas por los controles deportivos, tienen un peor veredicto desde el punto de vista ético, como por ejemplo ciertos entrenamientos abusivos.

Durante el debate posterior salió a relucir el caso Morín y la indefensión legal producida por los tribunales, que han dejado absolutamente desprotejido al no nacido y han consagrado al aborto como un derecho sin ningún tipo de restricciones.

Carlos Palos

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s