Catarata de actividades del “museo de la vida” de Bcn

Me comentó Juan Antonio A, amigo de mi etapa universitaria sevillana, que veía a los pro vida un tanto estancados. Que constataba que nos habíamos abierto un espacio en la sociedad y en  internet pero no terminábamos de romper ciertas resistencias.

Me vino a la cabeza los famosos “resortes”, “techos” o “resistencias” de los que se habla en el mundo bursátil y en otros campos de la actividad humana.

Sí estoy bastante de acuerdo en que no hemos logrado “hacer oír nuestra voz”.

Otra lectura del escepticismo reinante respecto a la vida sería señalar que la sociedad es muy mala, que hay un complot de los medios de comunicación, que los políticos solamente se interesan por los votos, que la gente solamente se alarma cuando se le toca el bolsillo.

También estoy de acuerdo con esta segunda lectura del momento social, pero solo parcialmente. Pienso, considero, que los defensores de la vida  no terminamos de romper ciertas resistencias de los medios de comunicación, de la sociedad en general y ni siquiera en algunos campos eclesiales.

Culpabilizar a determinados agentes sociales no suele ser muy interesante si estos agentes sociales no lo perciben a sí y no están dispuestos a cambiar. Además, suele ser una triste manera de excusar mi inoperancia.

Mi obligación está en conseguir que poco a poco la sociedad comprenda que sin una eficaz defensa de la vida no hay derecho que se sostenga de forma eficaz. Y, en cambio,  si defendemos la vida estamos dotando a la sociedad de una base en la que edificar otros muchos derechos sociales y aspiraciones. Hasta el independentismo necesita de la defensa de la vida para no quedarse en papel mojado.

Pienso que quienes estamos en la promoción de “los museos de la vida” estamos constatando que el futuro y el presente dependen de lo que nosotros hagamos hoy y mañana.

Hemos abierto un espacio generoso en el carrer Consell de Cent de Barcelona para el museo de la vida. Es caro, nos hemos hipotecado, pero como se dice en Italia: “fatti, non parole”, “hechos, no palabras”.

El próximo viernes 18 de enero tendremos una conferencia de Francisco Jiménez sobre el caso Morín. Les informaremos. Entre los objetivos del nuevo museo de la vida figuran estos dos: conferencias todos viernes a las 8.30 de la noche y espectáculos infantiles todos los sábados a las 5.30 de la tarde. Y es que, en este barco del Museo de la vida se va “a toda máquina”.

Pienso que estamos empezando a romper resistencias.

Carlos Palos

Advertisements

One thought on “Catarata de actividades del “museo de la vida” de Bcn

  1. Fantástico. Muchísimas gracias por tanta energía esfuerzo y tiempo dedicado a salvar vidas.
    No es por agobiar pero ¿tenéis lista de mails para comunicar las conferencias?
    Si es así me gustaría apuntarme. No prometo asistir, lo siento pero el trabajo no me lo permite. Pero sí las re enviaré
    Si no teneis pensado avisar por mail, si os parece bien, entraré por aquí y copiaré en un mail los datos de las siguientes conferencias, para avisar a mis mails
    Gracias¡¡

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s