Montse Sanmartí: “todos los defensores de la vida estuvimos de enhorabuena”

Un momento de la conferencia de Isabel Viladomiu

Juanjo presenta a Isabel Viladomiu

una de las vitrinas

una de las vitrinas

Estimados voluntarios y colaboradores de Cidevida BCN:

Ayer,  día 18 de diciembre de 2012, Nuestra Señora de la Esperanza, fue un día memorable, un hito sin lugar a dudas en nuestra querida Ciudad de Barcelona. Un museo, el Museo CIDEVIDA inició su andadura en medio de la ignorancia de muchos que desconocían que, en aquellos locales parroquiales, algo grande estaba pasando.
En este tiempo de Adviento, tan idóneo para inaugurar este Museo, en el que recordamos todos los momentos históricos del Nacimiento de Cristo, podemos ver el paralelismo del mismo con el nacimiento del Señor: todos los que ignoraban que en el seno de María estaba el Señor, cerraban sus puertas en Belén y hacían oídos sordos a darle posada al Dios y Señor de todas las cosas. Nuestro querido y anhelado Museo, tampoco es conocido y muchos imaginan que también, al igual que Cristo, obrará muchos milagros de VIDA. Con el correr del tiempo, a Jesús le seguían no precisamente los sabios ni entendidos de este mundo. Le seguían los enfermos, los endemoniados, los pecadores, la clase más ignorada y despreciada de la sociedad.  Pero como leemos en el Evangelio: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos sino a los pecadores, para que se conviertan” Lc 5, 29-35
 
Éste es el motivo por el cual ayer, todos los defensores de la vida estuvimos de enhorabuena, porque ciertamente, el Museo nace en un momento histórico de nuestra vida  y de la sociedad barcelonesa: la mayoría nuestra ciudad está enferma y necesita de médico que la sane. Desconoce la verdad sobre el aborto y necesita quien le diga, como decía la Dra. Viladomiu en su ponencia, que la ciencia habla la verdad, y que los argumentos del museo no son un invento. Son científicamente probados y lo que es más bello, son maravillosos  y eso está de nuestra parte para poder ser portadores de un mensaje de Vida y Esperanza para nuestra querida Barcelona y por ende, para el mundo entero.
Así es, que como colaborador de CIDEVIDA BCN  que eres, desde Juanjo Panizo, presidente de Cidevida,  Centro Internacional en defensa de la Vida Humana, como yo, presidenta del Museo CIDEVIDA BCN. te damos las gracias por tu apoyo y tu deseo de que esto se haya hecho realidad. Para todo lo que desees estoy a tu disposición y ojalá puedas seguirnos ayudando en esta andadura. Bien con tu tiempo, bien con tu aportación, haciéndote socio colaborador o dándonos a conocer, todas las formas son muy válidas para que el Museo sea una herramienta eficaz en la defensa de la Vida.
A todos los que me participasteis vuestra falta de asistencia, deciros que os echamos de menos pero que a partir de ahora, podremos encontrarnos en el Museo, que además, hay que visitar con más calma de lo que se hizo ayer. Allí estaré con mucho gusto para atenderos a todos con mucho cariño.
Me gustó muchísimo ver muchas caras conocidas, que a pesar las distintas dificultades que nunca han de faltar en los buenos proyectos, nos reunimos todos para defender lo más sagrado: la Vida Humana. Ante ella, no hay diferencias de pensamiento, todos estamos en el mismo barco y vamos en la misma dirección: hacer que muchos bebés puedan ver la luz.
Gracias a todos y nos vemos, Dios mediante, en nuestro querido Museo Cidevica BCN.
Dios te bendiga por todo lo que haces en la defensa de la Vida.
¡Os esperamos y vamos a por CIDEVIDA GIRONA!
 
Montse Sanmartí
Presidenta CIDEVIDA BCN.
Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s