En las entrañas del “Museo de la vida”

Les cuento mi visión del tema y ustedes opinan.

  1. Me parece que es un paso más en milagrosa multiplicación en Barcelona de los foros en defensa de la vida. Durante muchos años parecía estancado el panorama, pero ahora han aparecido, junto a muchísimas organizaciones de rescate, que no voy a enumerar por no dejarme alguna, pero ya lo haré, no se preocupen, muchos foros y grupos de opinión. Por ejemplo: e-cristians, hazteoir, ACSA, Jóvenes de San José, Barcelonavida, Opus Prima Figuerola… y ahora, el museo de la vida. Se está recuperando el pulso pro vida en la calle y también en la vida eclesial, en donde, por desgracia, ha resultado un “tema difícil” para algunos sacerdotes.
  1. El museo se articula en unos paneles retroiluminados, que producirán una impresión monumental, y en un material gráfico presentado por televisiones y proyectores.
  2. Gran parte del éxito de la visita dependerá del guía. Deberá adaptarse a su público y ser persuasivo. A su favor: la defensa de la vida es un tema mil veces más apasionante que el Barca o la prima de riesgo, por poner ejemplos cercanos.
  3. Se ha formado un grupo de voluntarios dispuestos a dedicar tiempo y oraciones por el proyecto. Juanjo Panizo nos ha transmitido un gran optimismo. Algunos han comprometido parte de su patrimonio. Es clave que el capital entre también en este tipo de proyectos, sumamente rentables.
  4. El museo está llamado a ser plataforma de estudio sobre cómo presentar la defensa de la vida con un lenguaje adecuado y con un buen material visual y gráfico. Es un proyecto destinado a extenderse como mancha de aceite por otras grandes ciudades.
  5. Nos siguen ignorando los grandes medios de comunicación. Pero eso será por poco tiempo: ¿les gustó la profecía?

Carlos Palos

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s