Benedicto XVI y el florecer en la red de información abierta a la vida

Carlos Palos. Constatan muchos periodistas la muerte del periodismo, al comprobar en sus carnes que quienes dedicaban tiempo a inforse y profundizar en la noticia, quienes tenían oficio, han sido sustituídos por becarios que se limitan a comentar los teletipos.

Benedicto XVI en el día Patrón de los Periodistas, San Francisco de Sales, afirma y, como ya es habitual, el Santo Padre envió un mensaje para las Jornadas de Comunicación Social que las redes sociales “han contribuido a una renovada valoración del acto de comunicar”, convirtiéndose en un aporte para “establecer nuevas formas de relación interpersonal que inciden en la imagen que se tiene de uno mismo”.

Respecto a los riesgos que conlleva el abuso de estas herramientas, el Papa advierte de la potencial instrumentalización que se puede hacer de las personas, llevándolas a la categoría de objetos.

Es importante esta visión positiva del acto de informar y de las redes sociales, inclída toda internet, pues el mensaje cristiano, condicionado como estaba por determinados grupos de poder que trabajaban en régimen de oligopolio, no ha podido manifestar su voz.

La defensa de la vida se está abriendo paso en la red, y buena muestra es referirles páginas tan conocidas como Opus Prima, de Joan Figuerola o Comunicación Pública de Noblejas, o bien Barcelonavida, que, con más de dos mil visitas diarias es un referente para la ciudad de Barcelona, o bien Forumlibertas de Miró i Ardévol.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s