Sobre Germinans y las concentraciones del 25 en defensa de la vida.

Desde hace unos meses, casi años, no me pregunten cuántos porque no he seguido el tema con interés, en el panorama informativo catalán funciona un blog o web, llamado Germinans, llevado entre otros por Mariano Arnal, que es una estupenda persona y un gran latinista, con conexiones en el mundo webero católico madrileño, que se suele emocionar al publicar escándalos catalanes. Hablamos por ejemplo de Infocatólica y la Cigueña de la Torre.

En fin, que alguna vez he leído sus largos y bien trabajados artículos, pero es una lástima que se desacrediten por sí mismos al operar desde el anonimato y al mostrar ojeriza por su obispo, el cardenal Sistach.

Curiosamente, estos productos un tanto enfermizos, nacidos como respuesta a una situación anómala pero  en ninguna manera remedio sino más bien catalizador, atrae comentarios variopintos: “va contra Sistach”, “no, su objetivo es perjudicar la candidatura de Meneses”, “no, son unos de Toledo que nunca critican a Sistach”. En fin, que la gente, ante unos francotiradores profesionales agazapados en el anonimato no suele ver buenas intenciones sino más bien objetivos ocultos. Y parece ser, por lo que me comentó un día Mariano,  que quienes más agresivos se muestran no son los laicos, sino los clérigos. Tal vez vuelve a ser bueno aquello de que “homo hominis lupus, sacerdos sacerdotis lupisimus”.

Traigo el tema a colación porque Germinans tiene buena doctrina sobre la defensa de la vida, y parece mostrar sensibilidad mayor que otros, cosa no muy difícil, por desegracia. Incluso parece que apoya decididamente a los convocantes de las concentraciones del 25 ante el Sant Pau, tan elogiables y propias de unos ciudadanos que dan la cara para que otros se la abofeteen, incluso desde estamentos eclesiales. No importa, por esos niños se sufre lo que toque. Pero que nadie los coloque al lado de los de Germinans, o por lo menos, que nadie considere que son lo mismo.

Carlos Palos

Advertisements

4 thoughts on “Sobre Germinans y las concentraciones del 25 en defensa de la vida.

  1. Me parece que Juanjo Panizo es el de Cidevida. ¿está en vuestro montaje? ¿ha ido a vivir ahora a Barcelona? ¿es el que regaló a Aído el bebé Aído?
    ¿qué pensáis de los homosexuales de Obama? ¿tendremos matrimonio tienecito? ¿nos tendremos que empezar a sentir culpables de otro crimen contra la humanidad por haber practiaco la homofobia?

  2. Me parece muy oportuno el no mezclar unas cosas, con otras, sobre todo cuando no hay relación, ya que ese tal Marçal no tiene nada que ver con Germinans ni tampoco es un seudonimo de Juanjo Panizo.
    Asi pues lo importante es que la doctrina sea recta y la vida vaya por delante de todo lo demás. No puede ser que la decisión de muchos abortos sea del padre, que suele ser solo biológico no quiere aceptar legalmente su paternidad y se refugia tras una decisión asesina. Esta falta de agallas ante el compromiso adquirido sobre un ser humano y sobre la madre es propio de un ser egoista, cobarde y ruin capaz solo de forzar la marcha para que otros maten por el. Es como si contratase “gratis” a un asesino a sueldo pagado por todos y legalizado. Desde un punto de vista de la ley natural esta situación es una animalada descomunal y desde un punto de vista moral es una falta gravísima ya que al descuartizamiento humano legalizado, se suma el desequilibrio personal de la madre de por vida, o cuando menos crónico.
    Serafin.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s